Las algunos grupos indígenas de San Ildefonso en el municipio de Amealco, han encontrado en las redes sociales la manera de seguir ofreciendo sus artesanías para sobrellevar el periodo de crisis económica propiciada por la pandemia de Covid-19, señaló Silvia Pascual mujer indígena Ñöñho. 

La habitante de esta comunidad indígena relató que al inicio de la contingencia y las restricciones sanitarias el grupo de artesanos al que pertenece y otros más se vieron en aprietos económicos pues su modalidad de venta era presencial o itinerante en diversos municipios del estado de Querétaro.

Sin embargo, resaltó que en respuesta de adaptación a su entorno decidieron dejar las artesanías y muñecas otomíes de lado para elaborar productos que fueran más viables para la venta como cubrebocas bordados, así como utilizar los medios digitales para lograr promocionarlos.

Es así, dijo la mujer indígena, que hoy en día la promoción en general de sus productos se hace a través de las redes sociales con las cuales se ha logrado vender al menos 4 lotes grandes de muñecas artesanales a Estados Unidos así como a otros países de Latinoamérica.
“Lo que yo empecé a hacer fue a meterme a las redes sociales empecé a publicar ahí también sobre nuestro grupo empecé a publicar todo lo que hacemos y gracias a Dios el turismo ha reaccionado a través de las redes y manejamos envíos por paquetería a Estados Unidos u otros destinos internacionales pero también nacionales” dijo.

Silvia Pascual invitó a la sociedad en general a seguirla a través de su cuenta personal que puede ser encontrada con su nombre o a través del número de teléfono 448 1058410.

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario