Por:diariodequeretaro.com

De acuerdo con las autoridades educativas del estado, el ciclo escolar 2020-2021 iniciaría de manera oficial la primera semana de septiembre, pero desde agosto el sistema de educación básica realizará acciones remediales para los alumnos que requieran actualización de contenidos.

El secretario de Educación, Alfredo Botello, precisó que 3 y 10 de agosto están establecidos por la Secretaría de Educación Pública como fechas para el regreso de alumnos que deben regularizarse, pero que de no estar entonces el semáforo epidemiológico en verde la enseñanza presencial se reanudará la primera semana de septiembre.

La definición del regreso a clases se llevará a cabo de acuerdo con el semáforo epidemiológico y las estimaciones oficiales de las autoridades de las Secretarías de Salud, tanto a nivel federal como local.

“En virtud de que también la otra referencia es estar en semáforo verde y la Secretaria de Salud tiene contemplado en sus estimados que en agosto sea el semáforo amarillo, es muy probablemente se tuviera que iniciar el nuevo ciclo como concluyo el anterior pero que en principio hasta nuevas indicaciones el plan A es que se estuviera retornando”.

Botello dijo que tuvo una reunión con escuelas privadas en la que expuso estas medidas que dio a conocer la SEP, donde las fechas contempladas son el 3 de agosto para educación media superior y el 10 de agosto para la educación básica.

“El plan A es lo más deseable, es iniciar a distancia y el plan B iniciar como concluimos el ciclo escolar anterior, si queremos regresar a las aulas es que sigamos las instrucciones en materia de salud que procuremos únicamente estar acudiendo a lugares concurridos cuando sea de manera esencial y que procuremos evitar esa movilización y los contagios”.

Deja un comentario