El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) pospuso el reinicio de su servicio de guardería, el cual tenía pactado para este 9 de julio.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, detalló que a partir de este viernes se abrirán los espacios pero “sin la presencia” de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno seguro de los mismos.

De este modo, el servicio de guardería se reactivará el 20 de julio. Hasta entonces se realizará una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación para la prevención del COVID-19.

Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, indicó Hernández Ávila.

Luego de establecer contacto con los padres de los 210 mil 714 niños inscritos en las mil 411 guarderías del Seguro Social en todo México, el Instituto prevé que 35 mil menores regresen el 20 de julio.

Un 48 por ciento de los padres contactados dijo que retomará los servicios de cuidado infantil del IMSS cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y el 12 por ciento en agosto.

Al ser un derecho en la Ley del Seguro Social, el IMSS busca que sus guarderías permanezcan abiertas para aquellas madres y padres que deseen ejercer tal derecho, expuso en un comunicado.

Deja un comentario