Predio donde aseguraron más de 10 armas fue casa de campaña de regidora del PT en Corregidora

0
54

El inmueble cateado por la Fiscalía General de la República estaría vinculado a la regidora y excandidata a presidenta municipal de Corregidora por la coalición de Morena, PES y PT, Gaby Moreno Mayorga.

Fuentes cercanas al caso, y que pidieron mantenerse en el anonimato, confirmaron a ADN Informativo que el inmueble fue utilizado como casa de campaña de Moreno Mayorga, actual Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro, durante las elecciones de 2018.

Esta información también fue confirmada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien comentó que fueron notificados, sin embargo la investigación es llevada por la Fiscalía General de la República.

“A nosotros nos avisan que hay que resguardar el inmueble y es lo que hacemos. No nos dieron parte y ellos continúan con sus investigaciones, es un tema completamente de la Fiscalía General”.

“Lo que tengo entendido es que ella rentó ese lugar para ser casa de campaña. De ahí a que sea ella la dueña yo lo desconozco, me parece que no. Creo que hay otros dueños, yo investigaré quiénes son”, explicó el alcalde.

Expuso el alcalde que el oficio de la autoridad federal lo recibieron el 4 de julio. Asimismo señaló que no ha tenido oportunidad de dialogar con la regidora, quien estuvo ausente en la sesión de Cabildo de este lunes.

Según el comunicado emitido por la FGR, en el lugar fueron localizadas siete armas cortas, entre ellas dos revólveres (calibres .38 y 357 Magnum); tres tipo escuadra (calibre 5.7x28mm, .41 y .30) y un arma corta tipo doble cañón (cal. 41); cuatro armas largas, una tipo escopeta recortada (calibre .20), un rifle (calibre .22), un fusil (calibre .45 auto) y una carabina (calibre .30); así como 19 cargadores; mil 692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes.

La orden de cateo fue emitida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal. El inmueble se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera libre a Celaya, colonia El Pueblito.

Tras el cateo el inmueble se encuentra asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Corregidora.

“Ellos (la autoridad federal) nos van a indicar cuando ya no (vigilaremos), son las diligencias que tenemos que atender. En ocasiones en complicado tener un vehículo de la SSPM, tenerlo ahí destinado, pero es una instrucción federal y la estamos acatando”, subrayó Sosa Pichardo.

vídeo: ADN Informativo

fuente: ADN Informativo

 

Deja un comentario