27 C
Mexico
lunes, junio 21, 2021

Premian a ganadores del Concurso “El Mejor Bombero Eres Tú”

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, llevaron a cabo la premiación a los alumnos de educación básica, ganadores del concurso “El Mejor Bombero Eres Tú”.

 

En representación del Coordinador General de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora Operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, señaló que con este tipo de concursos se busca promover y fomentar la cultura de la protección civil entre los niños y las niñas de Querétaro y sus familiares.

 

“De parte de las autoridades educativas de la secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, queremos agradecer al H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro por toda la capacitación que le dan a los niños al asistir a las escuelas con el tema de la cultura de la prevención”, apuntó la funcionaria.

 

En este sentido destacó las visitas guiadas que se realizan con los niños de preescolar, y el foro que el propio H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro abre a los niños y jóvenes para participar con la cultura de la prevención, tanto en la escuela, como en casa.

 

Los ganadores acudieron con sus padres a la estación de bomberos de Querétaro en donde se llevaron actividades tales como: un recorrido guiado por los bomberos dentro de las instalaciones donde se les explicó la función de cada una de las unidades, un recorrido en la unidad de bomberos por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y un rally, donde los ganadores debían mostrar su destrezas y habilidades con las que cuenta un bombero.

 

Para este concurso fueron convocados los alumnos de los niveles de preescolar y primaria en el estado, participando en total 137 estudiantes entre los dos niveles.

 

En preescolar los ganadores fueron: primer lugar Renata Mondragón del jardín de niños Nitamani del municipio de Ezequiel Montes, segundo lugar para Adil Guevara Juárez del jardín Fernando Díaz Ramírez del municipio de Querétaro y el tercer lugar fue para Diego Tizapa Leal del preescolar Héroes del Bicentenario del municipio de El Marqués.

 

Mientras que en primaria los ganadores fueron: primer lugar Luis Fernando González Jiménez de la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Querétaro, segundo lugar para Mariela Maqueda Cruz de la escuela Ignacio Zaragoza del municipio de Cadereyta de Montes, y el tercer lugar fue para Cintya María García Olvera de la primaria Belisario Domínguez del municipio de Pedro Escobedo.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,825SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles