Un grupo de escritores, políticos, ambientalistas, empresarios, feministas y periodistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la posibilidad de integrar a su gobierno a Alfredo Jalife.

A través de una carta, señalaron que México necesita un clima de respeto, tolerancia y conciliación, no de confrontación ni encono.

Los firmantes expresaron su «desconcierto y preocupación que en su conferencia del 24 de abril se haya usted (López Obrador) referido a Alfredo Jalife como una muy buena persona y haya abierto la posibilidad de considerarlo para un puesto en su gobierno”.

Ello porque, a juicio de los firmantes, Jalife «es el representante extremo del discurso del odio en las redes sociales mexicanas. Su método no es el debate sino la infamia, el insulto, la amenaza y la calumnia».

Apuntaron además que «las mujeres han sido blanco de sus vejaciones y acosos. La homosexualidad es objeto de sus expresiones degradantes. Con frecuencia recurre a la discriminación racial y religiosa, en especial contra personas de ascendencia judía».

Incluso recordaron que Twitter suspendió su cuenta «para no prestarse a su bajeza».

Entre los firmantes están Mariclaire Acosta Urquidi, Héctor Aguilar Camín, Rubén Aguilar, Salvador Camarena, Soledad Loaeza, Jorge G. Castañeda, Jorge Andrés Castañeda y Salomón Chertorivsky.

Además Carlos Elizondo, Claudio X. González, Alejandro Hope, Gustavo de Hoyos, Julio Hubard, Esteban Illades, Edna Jaime, Arnoldo Krauss, Enrique Krauze, Marta Lamas, Jorge Landa, Luis Fernando Lara, Mario Lavista, Joaquín López-Dóriga y Gabriel Zaid, entre otros.

Notimex / CEPL

Deja un comentario