El regreso a clases presenciales solo podrá ser posible si la población trabaja en el entrenamiento social y refuerza las medidas sanitarias para el combate a la pandemia que se vive por COVID-19, se compartió a través de la Vocería Organizacional del estado de Querétaro.

El vocero Organizacional, Rafael López, dio a conocer que el gobierno del estado ya dialoga con las autoridades de educación del nivel federal para lograr el retorno de maestros y alumnos a las escuelas.

“Gobierno del estado ha comenzado a tener acercamientos con miembros del sector educativo, porque queremos construir y abordar un protocolo efectivo hacia un retorno ordenado a las aulas, pero esto solo será posible cuando nos demostremos que somos capaces de implementar los pasos del entrenamiento social: medir, combinar y probar nuestras estrategias para no contagiarnos”.

Este recordar que para dicho objetivo, el gobierno estatal también trabaja con las autoridades de salud federales para la vacunación de 40 mil maestros de educación pública y privada.

Precisó que para defender a toda costa estos resultados, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad se mantenga en Escenario B hasta el 11 de abril.

Sobre los días de asueto, llamó a elegir entre tomar los días y luego tener que regresar a perder semanas de movilidad y una gran cantidad de vidas, como sucedió al término de la temporada navideña de 2020, o alejarse de escenarios y personas que pongan en riesgo el esfuerzo.

Reiteró que “si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.

En el resumen numérico de la enfermedad, el Vocero dio a conocer que del domingo 21 al sábado 27 de marzo, pasamos del  30% a 27% en la red IRAG; mientras que la positividad en el Laboratorio Estatal de Salud Pública bajó  nueve puntos, al pasar de 36% a 27%.

En cuanto a defunciones manifestó que continúan representando el “lado obscuro de nuestros esfuerzos”, pues hubo 194  fallecimientos en el mismo periodo de tiempo.

“Cada muerte es una tragedia, sigue siendo una cifra inaceptable; son vidas humanas”, lamentó.

Para finalizar, informó que, de acuerdo con la Jornada Nacional de Vacunación, por parte de la Secretaría de Bienestar federal, a partir este lunes 29 de marzo se aplicará la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes.

López González reiteró la recomendación para que las personas lleguen únicamente 15 minutos antes de su cita para evitar aglomeraciones, y señaló que no serán vacunadas personas de otros municipios ni otras edades, debido al estricto conteo de las vacunas.

Aseguró por último que “una vez más Querétaro se muestra a la altura de los retos y crea sentido de comunidad”.

Con información de noticiasdequeretaro.com

Por Redaccion

Deja un comentario