24 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Presencial, próximo ciclo escolar.

Ante la posibilidad de que haya clases presenciales para el próximo ciclo escolar, por lo menos 5 mil 867 estudiantes de escuelas públicas prevén que regresen a escuelas privadas, pero todo dependerá de la pandemia de Covid-19, afirmó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

“Consideramos que si las condiciones de salud y la pandemia vuelven a la normalidad, tendríamos al revés (migración)”, indicó.

Refirió que en este ciclo escolar esa misma cantidad de estudiantes llegaron al sector público provenientes de escuelas privadas, por la pandemia de Covid-19. La mayoría fueron inscritos en el mes de agosto en un periodo extemporáneo.

Puntualizó que en el estado hay suficientes espacios en escuelas de nivel básico e incluso hay alrededor de 15 mil espacios más que la demanda estimada.

“Son estimaciones, no son lugares, de lo que pudiéramos atender. Lugares tenemos disponibles, la cobertura siempre de Querétaro ha estado por arriba del 100%”, puntualizó.

Explicó que en el ciclo 2020-2021 registraron 95 mil 592 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, y para el periodo 2021-2022 espera que haya 93 mil 241 estudiantes, por la migración al sector privado.

Con información de diariodequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles