El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al encabezar la presentación de la primera flotilla aérea de Mercado Libre “MeLi Air”, en México, advirtió que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza.

Los aviones que componen la línea aérea “MeLi Air” tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas en los cielos del país y abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos.

“Juntos seguiremos despegando hacia un México más competitivo, más solidario y mejor. Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica. Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”.
Francisco Domínguez Servién

Domínguez Servién resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina.

El gobernador también subrayó que en la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, las cuales mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga por mes.

“El gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía; y los sectores productivos generando empleos y esforzándose en mantener la salud” 
Francisco Domínguez Servién

El ejecutivo queretano expresó que la cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia por la que atraviesa México y el mundo.

Querétaro se ubica como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo y hasta el momento se han rescatado 17 mil empleos tras la pandemia, cantidad que representa más del 50 por ciento de las fuentes de trabajo que se perdieron, dijo Domínguez Servién, quien deseó el mayor de los éxitos a Mercado Libre en el reforzamiento de su red logística y reiteró su felicitación por confiar en Querétaro para sus operaciones.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, pymes, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos” 
Omar Ramírez Reyes
Por su parte el director de Mercado Envíos, Omar Ramírez Reyes, señaló que todo lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de consumidores.

El ejecutivo de la empresa reiteró su agradecimiento al gobierno de Querétaro a nombre de los más de dos millones de personas que forman parte de la plataforma y que son los representantes de la nueva realidad a nivel global.

“Refrendamos nuestro compromiso de colaborar codo a codo con el gobierno del estado de Querétaro para impulsar un ecosistema que promueva el desarrollo económico, el emprendimiento y las habilidades digitales de sus habitantes”.
Omar Ramírez Reyes

En su oportunidad, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), destacó que Mercado Libre es una compañía tecnológica de comercio electrónico y servicios financieros líder en Latinoamérica.

En la inauguración estuvieron presentes el director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez; la directora de relaciones con Gobierno y Política, Alehida Orozco Reyes; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, así como colaboradores de la empresa.

“En tiempos de COVID-19 es de suma importancia contar con herramientas y alianzas que permitan vincular la oferta con la demanda a nivel regional y nacional, tenemos la seguridad que la llegada de MeLi Air incrementará la competitividad del aeropuerto queretano, ampliará la red logística y también impulsará la economía de las PyMEs” 
Marco Antonio Del Prete Tercero

Deja un comentario