25 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

Presenta Gob-CDMX portal de Datos Abiertos

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX) puso en funcionamiento el Portal de Datos Abiertos, cuyo objetivo es que la ciudadanía pueda consultar, monitorear y participar en los temas relacionados con la información que emiten los entes de la administración pública local.

Al presentar el Plan Digital para la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que la página contribuirá a erradicar la corrupción y transparentar los servicios que se brindan a las personas.

“La innovación no es nada más datos, no es nada más tecnología, no es nada más conectividad, es una filosofía que tiene que ver con mejorar la relación entre gobierno y ciudadanía, y la utilización de esta tecnología e información para mejorar la vida de las personas. Y eso es lo que hoy está cumpliendo con todo el gobierno”, indicó.

Al respecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, coincidió en que esta nueva herramienta fortalecerá la construcción de un gobierno alejado de la corrupción.

“La tecnología y el uso de datos deben inclinar, esa es la vocación de la agencia, la balanza de poder a los ciudadanos. Transparentar, monitorear, exigir, digitalizar y participar son mecanismos para construir un gobierno libre de corrupción y al servicio de las personas, como ejemplo de esto y de manera muy rápida hoy les queremos presentar el Portal de Datos Abiertos de la ciudad”, explicó.

La base de datos disponible en el Portal de Datos Abiertos podrá ser consultada, descargada, analizada y visualizada en la plataforma electrónica, la cual incluye temas sobre: salud, movilidad, desarrollo urbano, vivienda y territorio, medio ambiente y cambio climático,  justicia y seguridad, educación, ciencia y tecnología.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer el Plan Digital de la Ciudad de México, mediante el que se unificarán estrategias para controlar el ejercicio de gobierno por parte de los habitantes en la metrópoli, a través de herramientas tecnológicas, mayores datos y una mejor conectividad.

INFORMACIÓN: NOTICIAS MVS

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,611FansMe gusta
2,670SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles