Representantes de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia contra Hugo López-Gatell, ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por una “mala gestión de la pandemia”, por lo que, pidieron sea sancionado, de ser encontrado responsable.

Así fue como el coordinación nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, recordó que hace un año presentó una denuncia contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus “incompetencias y omisiones”.

Además, mencionó que son evidentes y diversas las pruebas que demuestran y acreditan la mala gestión de López-Gatell, por lo que, calificó como “un rotundo fracaso” sus desestimaciones a las organizaciones internacionales y su ruta para atender la pandemia.

En este sentido, el coordinador nacional de MC afirmó que su partido está intentando que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore, por ello -aseveró- es necesario que se haga llegar las instancias correspondientes todos los elementos “con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender la COVID-19 no ha sido la correcta.

Por lo que – mencionó- en caso de que se acredite como responsable, se sancione a López-Gatell, por su comportamiento que es “ criminal y, lo más lamentable, es que ha costado la vida de miles de mexicanos”.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, México registró 13 mil 853 nuevos casos por COVID-19 y 341 muertes a causa de este nuevo virus.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud, el país ya suma 236 mil 810 muertes por el virus del SARS-CoV-2, así como 2 millones 678 mil 297 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

“>

Por Redaccion

Deja un comentario