Ante líderes empresariales, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros presentó la iniciativa Empresa Humana, cuyo objetivo es crear iniciativas en materia de responsabilidad social alineadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
La iniciativa Empresa Humana forma parte del primer programa social de la Sejuve denominado Generación 2030, cuya finalidad es generar conciencia entre las y los jóvenes de nivel educativo medio superior y superior, mediante la inclusión, capacitación y apoyo técnico.
“El programa de Empresa Humana lo trabajaremos con organizaciones de la sociedad civil, con la iniciativa privada a través de líderes estratégicos y también con las universidades, de donde saldrá nuestro capital humano; queremos que los jóvenes estén en las diferentes empresas haciendo diagnósticos”, subrayó Ruiz Ballesteros.
La primera fase consiste en acercar a los jóvenes con las empresas para identificar cómo viven la responsabilidad social, posteriormente crearán iniciativas que generen valor para las empresas partiendo de la perspectiva joven y la asesoría del socio fundador.
En la segunda fase participan jóvenes que integran el programa Generación 2030, quienes formaran equipos de entre 10 y 20 jóvenes para intervenir en cada una de las empresas e implementar a corto plazo las iniciativas generadas.
La meta es realizar cuatro ediciones de la iniciativa Empresa Humana, en las que participen 70 empresas, 500 jóvenes y más de mil voluntarios en la implementación de iniciativas de responsabilidad social empresarial.
En la presentación de la iniciativa Empresa Humana estuvieron presentes Germán Borja director empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); Armando Derramona, representante del Servicio Nacional de Empleo (SNE); Yolanda Tapia, directora del Rey del Dulce; Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); Beatriz Hernández, presidenta de la Asociación de Mipymes industriales de Querétaro (Amiqro); Carolina Tavares, gerente de Cmic; Miguel Ángel Aguirre, director de Clúster de Plásticos; Ana Paola Herbert, sudirectora en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Nicol Ayala, consultor en desarrollo organizacional.

Deja un comentario