Por medio de carteles y vídeos la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la campaña Cuenta hasta 10 y saquen la bandera de paz, con lo cual se pretende prevenir las violencias que sufren las mujeres en México.

A partir de la recreación de situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos por el confinamiento, los personajes hombres en los videos invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta.

“Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Jesus Ramírez, indicó que se han tomado medidas por parte de las instituciones involucradas, como dicha campaña que presentaron esta mañana, la cual busca reducir las accione violentas contra las mujeres.

Indicó que como todos los fenómenos sociales, la violencia de género tiene muchas causas y factores, por ello es importante visibilizar el hecho del aumento en las denuncias de violencia de género, así como la tensión que se viven en los hogares por la pandemia.

Sin embargo, el encargado de la comunicación presidencial insistió en que el fortalecimiento del núcleo familiar también está ocurriendo durante este periodo, como la convivencia entre padres e hijos y en las relaciones de parejas.

“La acción colectiva nos puede ayudar a combatir la pandemia”, aseguró en conferencia de prensa virtual.

Recordó que hay valores culturales muy arraigados en México, los cuales reducen las actividades de las mujeres a las labores del hogar, lo cual está cambiando por la emancipación social, cultura y económica que ha emprendido las féminas en los últimos años.

“Esta campaña no es publicitaria, sino para hablar de las realidades, por lo que se intentan dar algunas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o termine sucediendo la violencia contra las mujeres”, sentenció.

Deja un comentario