29 C
Mexico
viernes, mayo 14, 2021

Presentan el manual de actuación institucional en materia de violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó el Manual de Activación Institucional en Materia de Violencia de Género, un documento que promueve los derechos humanos, la equidad y la igualdad, el acceso a una vida libre de violencia, una ciudad plena, el trabajo digno, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Este manual busca convertir a Tecate en un municipio con un desarrollo humano equitativo para niñas, niños y mujeres, en él se establece el correcto actuar de todas las dependencias de gobierno y organismos civiles, ante algún caso de violencia de género, así lo explicó la alcaldesa Nereida Fuentes.

Esta es la primera vez que un municipio elabora un documento de este tipo, para garantizar la seguridad y buen trato a quienes sufren algún tipo de violencia, fue elaborado por especialistas en la materia con la suma de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

Nereida Fuentes resaltó que a pesar de que Tecate se ha caracterizado por contar con mujeres líderes en diversos ámbitos, en el tema de violencia de género, dijo, no se puede bajar la guardia.

La presidente municipal añadió que este manual va acompañado de programas como Tecate Ruta Segura, las “guaridas” refugio de mujeres, además de una coordinación con el C4 para darle seguimiento a los casos reportados al 911.

La presentación oficial de este manual se realizó en el Teatro de la Ciudad y estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal y del estado, como la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como elementos de la Policía Municipal y organismos de la sociedad civil.

Cada funcionario se llevó un manual para promoverlo en cada una de las dependencias y asegurar con esto el respeto a la equidad de género y la prevención de violencia.

Fuente_CadenaNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,957FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles