Frases y párrafos de obras literarias saldrán de los libros y se colocarán en muros y paredes de las siete delegaciones de la ciudad, con el propósito de fomentar la lectura como parte del programa ‘Letras Vivas’ que fue presentado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

La titular de la dependencia, Andrea Avendaño Macedo, informó sobre los pormenores de esta iniciativa que está dividida en cuatro etapas: Despertar, Curiosidad, Creatividad e Inspiración, que se llevarán a cabo en las siete delegaciones a través de las bibliotecas municipales y casas de cultura.

“Ojalá que la gente al pasar por estas bardas pueda tener más ganas de saber más, o simplemente el poder detenerse y poder disfrutas del lenguaje que tiene la literatura”.

Participan 50 escritores queretanos en la elección y creación de las frases y párrafos, y se tienen programadas la intervención de 28 bardas con frases y 18 muros para párrafos, además de que también se incluirán talleres para niños y jóvenes como refuerzo. Se prevé que finalice en noviembre y se retome año tras año.

OHH 

Deja un comentario