Existe una campaña organizada por partidos políticos, empresarios, intelectuales y medios de comunicación para evitar que Morena refrende la mayoría en la Cámara de Diputados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Campeche, el jefe del Ejecutivo estableció que la discusión en San Lázaro para evitar que haya sobrerrepresentación del partido que obtenga la mayoría de los votos en la próxima elección es parte de esa campaña y son las autoridades las que deben resolver el tema.

Creo que este tema lo debe de resolver el Tribunal Electoral para que se resuelva adecuadamente, en el marco de la legalidad.

No voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Se han agrupado con ese propósito”, sentenció López Obrador.

La medida de evitar la sobrerrepresentación surgió del Instituto Nacional Electoral (INE). Si bien el Presidente no acusó al INE directamente de intentar perjudicar a Morena, sí pidió que se reconsidere la iniciativa de evitar la sobrerrepresentación.

Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Y que ya, actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, que se haga valer la democracia, que sean auténticos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y la democracia”, reiteró el mandatario.

López Obrador aseguró que la campaña en contra de la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados es orquestada por quienes consideró sus adversarios.

Existe ese plan. Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es lo que se tiene que tomar en consideración”, dijo.

López Obrador estuvo de gira el jueves por Campeche, en compañía del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Al respecto, mediante un comunicado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que algunos consejeros del INE han actuado con la intención de detener a Morena y su proyecto de transformación.

Señaló que buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches.

Por Redaccion

Deja un comentario