26 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Presidente, rompa el pacto: Mujeres piden a AMLO no apoyar a Félix Salgado Macedonio.

Mujeres activistas, artistas, actrices, escritoras y colectivas feministas protestan de manera virtual contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “rompa el pacto” patriarcal con el legislador que es investigado por abuso sexual.

Luego de que durante la mañanera de este 17 de febrero, AMLO justificó una vez más la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, las mujeres feministas comenzaron a movilizarse por redes sociales con los hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder.

Exigen al presidente López Obrador que rompa el pacto patriarcal y no apoye las aspiraciones de Salgado Macedonio para ser gobernador de Guerrero. A lo largo del día, han compartido fotos con carteles con un mensaje dirigido a AMLO: “Presidente, rompa el pacto”.

“Esta es la oportunidad para el Presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado”. 
En Twitter

En las publicaciones, las mujeres piden dejar de proteger a hombres acusados de violencia contra las mujeres. Se han unido la Colectiva Nacional Feminista, Olimpia Coral Melo, así como las actrices Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles