Las imágenes de un jaguar muerto a causa de un presunto envenenamiento en Oaxaca comenzaron a viralizarse en redes sociales despertando críticas e indignaciones sobre los hechos. El responsable sería un campesino que vengó la muerte de su burro tras un ataque del felino.

De acuerdo con diversos medios locales, el jaguar causó la muerte del burro en los límites de San Marcial Ozolotepec y San Mateo Piñas, por lo que su dueño usó los restos del asno para matarlo.

Más tarde esta versión fue respaldada por el síndico municipal Alejo Ramírez y retomada en diversos sitios informativos de la Sierra Sur oaxaqueña.

Cabe señalar que algunos usuarios destacaron que el animal “al fin había sido asesinado“, ya que causaba algunos percances en la zona.

Sobre esta condición, en la que depredadores como el jaguar se acercan a los campesinos y sus animales, se dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió una notificación desde enero del presente año. pero que esta no fue atendida.

En la petición emitida a inicios de año, se solicitó que las autoridades correspondientes tomaran medidas para alejar a los felinos de la zona, dado que no era la primera ocasión que estos ponían en riesgo a los habitantes.

Según los reportes obtenidos por Oaxaca Integro y El Diario Mixteca, el escrito fue entregado el 14 de enero en la delegación de la Semarnat y se esperó una respuesta por parte de María del Socorro Adriana Pérez García.

Por Redaccion

Deja un comentario