33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Profeco combate mercado negro de tanques de oxígeno.

Ante el incremento del mercado negro de tanques de oxígeno en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inhabilitó 100 páginas de Internet y 700 perfiles de Facebook, reveló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente el titular de la Profeco, quien sostuvo que para evitar robos de tanques de oxígeno medicinal se está trabajando en conjunto con la Policía Cibernética y con la Guardia Nacional para custodiar el traslado de estos instrumentos.

“Esta semana se van a bajar otros mil perfiles de Facebook, muchos de los “gandallas” que están cometiendo estos fraudes van a parar en la cárcel, pues en al menos 100 casos hay posibilidad de continuar con la judicialización, ya que se ha identificado a las personas que los utilizan”
Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

En las últimas semanas, en número de sitios web y páginas de redes sociales que ofrecen la venta de tanques de oxígeno medicinal de manera ilegal ha aumentado tras la creciente demanda por los casos de Covid-19 registrados en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, indicó que el principal problema con respecto al tema es la falta de equipo para transportar el oxígeno, por lo que hizo un llamado a la población a que por “amor a la vida” devuelvan los cilindros rentados o comprados y sean solidarios para que otros pacientes puedan utilizarlos.

El 70% de la producción se reconvertirá en oxígeno medicinal por Covid-19

El titular de la Profeco señaló que en acuerdo con las tres principales empresas proveedoras de oxígenode México: Air Liquide, Linde e Infra, el 70% de la producción de oxígeno industrial se reconvertirá a oxígeno medicinal para que pueda ser utilizado para atender a paciencias con Covid-19.

En ese mismo sentido, la Profeco informó que el gobierno de México está dando las facilidades para la importación de tanques y concentradores de oxígeno, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, para responder a la demanda de los mismos durante la pandemia por Covid-19 y evitar seguir alimentando el mercado negro.

“De manera tal que el norte del país se surta de oxígeno que venga de Estados Unidos y aquí –en el centro y sur– nos surtamos de las plantas que están más cerca; esto va a reducir el tiempo y el costo para la entrega de oxígeno”.
Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

Continúa combate de Profeco a mercado negro de tanques de oxígeno

El titular de la Profeco exhortó a la ciudadanía solicitar tanques de oxígeno medicinal en páginas de internet o sitios de redes sociales, pues suelen ser fraudes, porque en algunos casos se trata de cilindros robados, otros son de uso industrial que no sirven para ayudar a respirar, y en unos más ni el producto entregan, con lo que tiran su dinero.

Ricardo Shieffield hizo un llamado a la población para reportar a la Profeco cualquier abuso o especulación, e indicó que para devolver los cilindros pueden acudir a las empresas donde los rentaron o compraron, y se les devolverá el dinero que invirtieron.

Para la entrega de tanques de oxígeno se ponen a disposición los números 55 5329 3068 de Infra y 800 500 2222 de Medigas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,604FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles