La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo en Jalisco para inmovilizar una unidad que robaba hasta más de un litro de gasolina a los consumidores, esto lo mencionó la encargada de la dependencia, Berencice Romero.

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que este operativo se realizó en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia Nacional de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional y el gobierno estatal.

En el operativo se verificaron unidades en los municipios de Tala, Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Al 25 de marzo, la Profeco atendió 308 denuncias presentadas a través de la app y realizó 182 visitas, en ellas, tres gasolineras no se dejaron verificar: una en Coahuila y dos más en el estado de Yucatán.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que Redco, Chevron y Arco fueron nuevamente las marcas de gasolina más caras, mientras que las marcas más económicas en el país fueron Orsan, Exxon Mobil y G500, indicó la encargada del despacho de la dependencia, Berenice Romero.

Según los indicadores semanales por marca, en la gasolina regular la ganancia más alta es de 3.88 pesos de Chevron, en La Paz, Baja California Sur, con un precio de 22.27 pesos. Mientras el indicador de ganancia más bajo se ubicó en la franquicia Pemex, en Guerrero, con un precio de 19.10 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, el indicador de ganancia más alto fue de 2.89 pesos, que lo tuvo Shell en el Estado de México, con un precio al público por 24.79 pesos. En tanto, el indicador más bajo lo tuvo la franquicia Pemex, en Veracruz, con 20.12 pesos.

En el caso del diésel, el margen más alto lo tuvo G500, con un precio al público por 23.37 pesos por litro. El indicador más bajo fue de G500, en Medellín de Bravo, también en Veracruz, con un precio por 20.12.

En la mezcla mexicana de petróleo, la funcionaria dijo que se observa un ligero descenso respecto a la semana previa, al promediar 59. 25 dólares por barril.

Al 26 de marzo el precio de la gasolina premium se ubicaba en 21.90 pesos; el diésel, 21.41 pesos; y la gasolina regular, 20.39 pesos.

Por Redaccion

Deja un comentario