Zoé y alkaline Water Infinite de Bonafont entre las aguas alcalinas que no ofrecen lo que prometen en su etiquetado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco lanzó un comunicado donde muestran a 19 de 22 marcas de agua alcalina que no acretidan científicamente lo que ofrecen en sus presentaciones.

A través de un proceso de laboratorio se les aplicó 2,094 pruebas.

Las marcas que no demostraron lo que prometen son:

En la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada ‘agua alcalina

La Profeco señala que en el estudio se detectó incumplimiento a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, donde indica que no se podrán hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee, tampoco declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad.

Entre las leyendas se encontraron en las etiquetas de los productos y que no se demuestran que son:

“Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% natural, Fortalece el sistema inmune, Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células”.

Por admin

Deja un comentario