OAXACA.- Un total de 198 años de prisión es la condena que tendrá que cumplir José Emmanuel R. O., profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras encontrársele responsable del delito de pornografía infantil agravada, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El delito por el cual fue sentenciado el docente fue cometido en agravio de seis niñas; además se le imputó la violación equiparada agravada de otras tres niñas, hechos cometidos en 2015 y 2016, en la región de la Cañada.

De acuerdo con las causas penales 3/2016 y 2/2017, en distintas fechas entre los años 2015 y 2016, la persona sentenciada agredió de forma sexual a las víctimas aprovechando su condición de profesor de las mismas, hechos que ocurrieron en inmediaciones de la población de El Palmar, perteneciente al municipio de Santa María Tlalixtac.

El docente fue aprehendido en 2016, luego de que se presentaran cargos por las agresiones a las víctimas de entre tres y cinco años de edad.

La carpeta de investigación se integró en el mes de mayo de ese año, donde se asentó que una de las abuelas de las víctimas acudió al preescolar de la comunidad mencionada para recoger a su nieta, pero al no encontrarla, se trasladó a la casa del profesor.

Ahí encontró a la menor, cuando el profesor le tomaba fotografías. Ante ello, la mujer acudió ante las autoridades municipales, quienes aprehendieron al hombre y ante la indignación de la población, intentaron lincharlo.

La intervención policial salvó al sujeto, quien más tarde fue vinculado a proceso, pues los elementos del orden encontraron entre sus pertenencias fotografías de menores de entre cuatro y seis años de edad, quienes posaban desnudos.

El 2 de agosto del 2021, el Tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria contra el docente, que consiste en 198 años de prisión, además de que le impuso el pago de una multa por más de un millón de pesos.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario