La Policía del condado de Howard, Maryland, ha detenido a una profesora de una escuela secundaria, acusada de abusar sexualmente de una de sus estudiantes.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, Stephanie Walzl, de 26 años, que trabajaba como entrenadora de lacrosse en el centro educativo Reservoir High School, fue detenida por presuntamente tener una “relación inapropiada” con una menor de edad.

La policía comenzó a investigar el caso en junio, después de recibir una denuncia, y se descubrió que el vínculo entre Walzl y su estudiante se remonta a diciembre del 2019, cuando la menor tenía 16 años.

Las autoridades analizaron cerca de 69,000 mensajes de texto entre la profesora y la estudiante, y determinaron que estaban en contacto regular antes, después y durante el día escolar. Luego de brindar los datos registrados a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Howard, la denuncia se hizo oficial.

La entrenadora enfrenta cargos de abuso sexual contra una menor, y de un delito sexual de cuarto grado. Los investigadores no tienen conocimiento de otras víctimas.

Walzl se encuentra actualmente de licencia administrativa, según el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard. Asimismo, está en proceso de reserva en el Centro de Detención del Condado de Howard.

Walzl se casó en octubre del 2019, ella y su esposo son graduados del colegio de Bridgewater y trabajan en educación.

Deja un comentario