Valeria Macías, una profesora de Nuevo León, denunció el acoso de un hombre que fue su alumno y que la ha amenazado con poner su vida en riesgo. La docente aseguró que las autoridades no han podido hacer nada para ayudarla en cinco años.

A través de redes sociales, Macías dio a conocer que cuando era maestra, un alumno mayor que ella se inscribió a su clase y después la abandonó. Tras esto, la contactó por redes sociales y comenzó a enviarle mensajes.

“Me costó mucho decidir si hacer este video o no pero estoy muy harta, desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a todos ustedes. Es un tema que tengo que poner sobre la mesa, y detallar lo que he vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses”, dijo la docente en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Macías señaló a su agresor con el nombre de David Castillo y afirmó que ella le aseguró que no estaba interesada en él, sin embargo, él siguió acosándola por diversos medios, así como también a otras personas en su entorno, como su padre y sus amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vale Macías (@valemv)

«>

La mujer también dio a conocer que Castillo la ha amenazado de muerte en varias ocasiones, por lo cual decidió tomar acciones legales. La profesora presentó los mensajes que sostuvo con el sujeto, la línea del tiempo del caso y la identidad de éste, sin embargo, las autoridades no han podido brindarle la ayuda que necesita.

“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos, les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto”, afirmó en el video.

Macías informó este domingo que ya hay una orden de aprehensión en contra del sujeto, pero uno de los agentes le dijo que era difícil que pudieran apoyarla porque no ha habido agresiones físicas. “Es difícil pensar que tenemos que llegar a eso para que la policía haga algo”, comentó la profesora.

Por Redaccion

Deja un comentario