En el bar y cafetería Feeling en Roma, Italia, tienen prohibido hablar de Covid-19 para poder tener un momento de tranquilidad.
La gerenta del negocio, Cristina Mattioli, explicó a la agencia de noticias AFP que fue idea suya invitar a los clientes a no hablar de la pandemia. En el mostrador del local hay un letrero que dice: “Prohibido hablar del coronavirus”.
La gerenta explicó que la iniciativa no tiene como propósito negar la existencia de la enfermedad de Covid-19, sino tener un momento para olvidar el problema de crisis mundial.
Otro cartel sugiere temas de conversación para las personas: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales.
Las personas han reaccionado positivos ante la nueva medida de Feeling, pues muchas se sienten hartas de tener diario y todos los días el tema de la Covid-19.
Maurizio Ciocari, otro cliente habitual, cuenta a AFP que le parece que se ha hablado demasiado del tema y la propuesta de la cafetería le parece no buena, sino inteligente.
Cuando a un cliente se le escucha hablar sobre un tema de la pandemia, Cristina Mattioli dice que no hay sanciones, pero sí se les recuerda a las personas la regla del negocio.
La idea les ha parecido buena a otros negocios. El dueño de una cafetería de la comunidad Trentino le llamó a la gerenta para pedirle permiso de copiar su iniciativa.
Hasta el momento, Italia registra más de 1.3 millones de casos positivos y alrededor de 48 mil muertes.