El gobierno del estado de Nuevo León prohibirá las peregrinaciones así como la instalación de puestos en los alrededores de los templos con el fin de evitar un repunte en los contagios por Covid-19, ante las próximas fiestas religiosas de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que ya se envió un mensaje al arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera para solicitar su apoyo en este aspecto, ya que dijo, son lugares de alta congregación de gente.

“Acordamos también el Consejo (de Seguridad en Salud) que no van a estar permitidas las peregrinaciones, las peregrinaciones y los mercados que se establecen en las iglesias afuera son de alto riesgo para que las personas se enfermen” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos mencionó que además de las fiestas patronales se cancelará la celebración del Día de Muertos, por lo que los panteones permanecerán cerrados.

En el tema de la pandemia, el doctor De la O Cavazos informó que las hospitalizaciones llegaron a mil 042, y de esta cifra 252 personas requirieron ser conectadas a un respirador artificial, por lo que por segundo día consecutivo las hospitalizaciones en Nuevo León por contagios de Covid-19 rebasaron los mil pacientes.

El funcionario dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 468 casos y 27 defunciones, con lo que ya suman 71 mil 854 casos y 3 mil 967 fallecimientos.

“Así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones” Manuel de la O Cavazos

En tanto, de los mil 042 hospitalizados, 764 pacientes tienen confirmada la enfermedad y 278 están como sospechosos por lo que se les mantiene bajo observación.

Adicionalmente hay 857 casos sospechosos, 62 mil 810 personas se han recuperado, lo que representa un 93 por ciento y 5 mil 077 siguen bajo tratamiento, lo que significa el siete por ciento restante.

De la O Cavazos remarcó que el uso de caretas además del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos constante, ayuda enormemente a evitar contagiarse.

Deja un comentario