Promueve G5 hologramas en negocios para cumplimiento comercial y combatir “moches”

0
2

El G5 de Morena en coordinación con la Cámara de Comercio de Puebla y el Consejo de Comercio del centro histórico combaten los más de 10 casos semanales de moches de entre 100 y 600 pesos por supuestos inspectores de normatividad, mediante un holograma denominado “Comercio Cumplido”.

Los regidores morenistas Rosa Márquez, Roberto Esponda, Martha Ornelas, Eduardo Covián y Edson Cortés expresaron su intención de apoyar a pequeños contribuyentes, “Estamos proponiendo realizar una estrategia en acuerdo con las cámaras empresariales para poner en los establecimientos logotipos en donde se diga “Puebla libre de moches” y establecer mesas de trabajo para escuchar las propuestas”, afirmó el vocero Edson Cortés.

El objetivo de tal holograma es permitir que luego de las inspecciones se otorgue un plazo más amplio para completar documentos así como blindar al negocio en caso de haber cumplido con revisiones previas.

Rafael Herrera Vélez presidente de la cámara de comercio de Puebla, afirmó que mediante este programa se pretende alcanzar a 120 mil espacios comerciales donde el 90% son pymes.

El presidente de la cámara afirmó en nombre de sus agremiados que canalizará con los regidores las propuestas, “Les vamos a decir qué cambios hay que hacer en el Código Reglamentario y en la Ley de Ingresos para que esto no vuelva a suceder, porque no tenemos oportunidad, llega el inspector y si tú extintor está un poquito más arriba de lo que dice su norma, te clausura”, asentó.

Los regidores exhortaron a los empresarios a denunciar cualquier caso de extorsión mediante WhatsApp, “Inmediatamente analizaremos la información a la dirección de normatividad y se buscará ir terminando con estas malas prácticas, lo que buscamos es trabajar en estrategias que permitan eliminar la corrupción y mantener la transparencia”, detallaron.

 

 

Deja un comentario