Este viernes se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en Quintana Roo, además de un descenso de la temperatura en gran parte del país.

También se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias vendrán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además se pronostica evento de «norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se pronostican rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y de la misma intensidad con formación de tolvaneras en Chihuahua, Península de Baja California y Sonora.

Asimismo, rachas de 60 kilómetros por hora en zonas de Aguascalientes, Durango, Zacatecas y en el litoral de Campeche y Tabasco, con posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Yucatán.

Rachas de 50 kilómetros por hora se prevén en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en los litorales del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua también pronosticó que descienda la temperatura en gran parte de México con heladas en los estados del norte del país y bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente.

Estimó valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Sonora, y Zacateca; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Es por ello que previó caída de nieve o aguanieve en cordilleras de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, además del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Mientras que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Fuente:LaJornada

Por admin

Deja un comentario

Salir de la versión móvil