Por: diariodequeretaro.com

 

Para el tratamiento de los pacientes de influenza y Covid-19 han propuesto que haya un piso mixto en el Hospital General de Querétaro, en el que por separado los atiendan ante la posible sindemia, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Donde enfermedades infecciosas agudas que conviven, de un lado positivos de Covid-19 no graves y positivos a influenza no graves”, precisó.

En entrevista radiofónica para el programa “Me lo dijo Adela”, el mandatario explicó que esta propuesta es para hacer eficiente el trabajo en ese nosocomio ante el cansancio que tiene el personal de salud en los siete meses que lleva la pandemia.

Puntualizó que para evitar que haya hospitalizaciones por esta enfermedad, las personas deban aplicarse la vacuna, y adelantó que ya han aplicado 123 mil 618 dosis, y han recibido 159 mil 410 dosis de la secretaría de Salud del estado.

Recordó que entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la secretaría de Salud del estado tienen como meta aplicar 600 mil dosis de la vacuna contra la influenza, las cuales podría terminar de aplicar para los primeros días de diciembre. En este sentido, resaltó que promedio aplican alrededor de 250 dosis diarias en los centros de salud.

“La vacuna no tiene ninguna reacción, pero yo hay aplaudo a los queretanos que hoy como nunca han hecho fila para aplicarse las dosis de influenza”, señaló.

Deja un comentario