El pasado domingo 20 de junio, en España, un grupo de personas realizó protestas en contra de los fuegos artificiales con sonido; los cuales, causan daños graves en los animales.

La organización AnimaNaturalis, se dio cita en el ayuntamiento de Barcelona para exigir que deje de usarse pirotecnia que asuste y enferme a los animales.

Sobre la explanada, personas reposaron sus cuerpos -con alas pintadas en la espalda- haciendo referencia al sufrimiento y muerte de las especies debido a los estruendos de los fuegos artificiales.

Protestan en contra de los fuegos artificiales con sonido que dañan a los animales

Estudios han demostrado que los animales sufren problemas de estrés y ansiedad debido a los fuegos artificiales con sonido.

Y es que, según expertos, el uso de pirotécnica puede generar en los animales:

  • Taquicardia
  • Temblores
  • Falta de aire
  • Náuseas
  • Aturdimiento
  • Pérdida de control
  • Miedo
  • Muerte

Asimismo, los manifestantes enfatizaron en que los fuegos artificiales no solo dañan a los animales.

Las personas que padecen enfermedades como autismo y trastornos de ansiedad, también sufren con los ruidos.

“También lo hacen todos aquellos colectivos especiales, como los menores con autismo, ancianos con Alzheimer, pacientes terminales, personas que sufren de agorafobia y que pueden verse afectadas por ruidos fuertes e imprevistos.”

CRISTINA IBÁÑEZ, COORDINADORA DE ANIMANATURALIS EN BARCELONA

AnimaNaturalis apuesta por los fuegos artificiales sin ruido

Tal como se ha propuesto en ciudades de Italia, Barcelona tiene planes de apostar por la alternativa de los fuegos artificiales sin sonido.

Y, en consecuencia, crear conciencia social sobre el sufrimiento de los animales durante las fiestas y celebraciones locales.

“Las fiestas tradicionales que se celebran en la actualidad, suponen un auténtico calvario para muchos animales. Creo que ha llegado el momento de hacer cambios en nuestras costumbres”, apuntó Cristina Ibáñez.

Actualmente, la organización AnimaNaturalis está reuniendo firmas para instar al gobierno a prohibir los estruendos por fuegos artificiales durante las fiestas.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario