Este jueves, por segunda ocasión, se suspendió la vacunación contra COVID-19 en Saltillo, Coahuila, una multitud de jóvenes de entre 18 y 29 años exigieron ser vacunados.

“Anuncian que nos van a vacunar el jueves a todos los rezagados y al final de cuentas nos dejan esperando, o sea nos tienen aquí nada más formados, pues no es justo”, exclamó Vanessa Ortiz, no pudo vacunarse.

De nueva cuenta, cientos de jóvenes llegaron al módulo de la Universidad Autónoma de Coahuila, no así las dosis que les prometieron el martes, después de que, al saberse que no se les aplicarían ese día, se manifestaron y provocaron disturbios.

“Desde ayer dijeron que iban a venir hoy a poner la vacuna y el día de mañana y pues no están cumpliendo”, informó Rosario Martínez, joven afectada.

Un grupo amagó con bloquear la carretera 57, la policía municipal lo impidió.

“Estuvimos aquí mucho tiempo formados, vinimos desvelados, nos mandan del trabajo para que nos vacunemos, entonces nos dicen que no, o sea, que no hay”, Ana Pérez, no pudo vacunarse.

El interés por estar vacunados, dicen los propios jóvenes, es porque en muchos trabajos ya se los están exigiendo, además de querer proteger la salud de ellos y de sus familias.

“Las fábricas ya te están corriendo porque no tienes la vacuna, en muchos lados a mi esposo ya lo iban a correr en la fábrica porque no tenía su vacuna, apenas se la pusieron el lunes”, expuso Rosario Martínez, joven afectada.

“Porque los contagios se están incrementando, ya mucha gente que no se ha querido vacunar no se quiere cuidar”, comentó Vanessa Ortiz, joven afectada.

Pasaban las horas y los jóvenes seguían formados, antes del mediodía, se les informó que no habría vacunación, a pesar de que el martes, funcionarios federales lo anunciaron así.

“Me están confirmando que llega el jueves una vacuna que no es la que estamos aplicando ahora, pero llega el jueves. Es un tema de dos o tres días que vamos a convocar a la vacunación de rezago, les voy a pedir que no suban nada a las redes sociales”, explicó Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal en Coahuila, el pasado martes.

“Nadie les dijo que se les iba a vacunar hoy, era posible que el jueves tuviéramos un envío porque son envíos nacionales. Va a haber vacuna para todos; se están comportando como si fuera la última vacuna del universo. Nos quedamos en 144 mil aplicaciones, nos faltarán cinco mil jóvenes en todo el estado de Coahuila”, aseguró Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal en Coahuila.

“No convocamos nosotros, precisamente porque no tenemos las vacunas ahorita, van a llegar de hoy en la tarde a mañana, pero hasta que estén aquí vamos a hacer la convocatoria, porque no queremos que nos vaya a pasar cualquier cosa. Lo que vamos a hacer es sellarles su hoja de registro, ya que tengan sellada su hoja de registro, van a ser los primeros que van a pasar”, finalizó Carlos González Peña, Coord. de la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Por Redaccion

Deja un comentario