martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Puebla: como no pudo correr a su madre de su propia casa, Armando “N” intentó matarla

El hombre tendrá otra audiencia frente al juez para determinar su situación legal.

Por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener, con el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de Armando “N“. El hombre se encuentra acusado de tratar de asesinar a su propia madre.

El sujeto tendrá que permanecer detenido hasta que tenga su próxima audiencia ante el juez, quien evaluará las pruebas en su contra y las que abone el hombre en su defensa y determinará si es culpable de los hechos.

La policía logró detener al hombre. FOTO: Archivo. 

Quiso sacar a su madre de su propia casa

Con base en la investigación, el 25 de mayo de 2022, la víctima estaba en su domicilio en la Junta Auxiliar de San Luis Tehuiloyocan del municipio de San Andrés Cholula, cuando fue amenazada por su hijo para que se fuera de su propia vivienda.

De acuerdo con las primeras declaraciones sobre el caso, el ahora imputado, tomó un cuchillo y siguió a la afectada hasta su recámara donde la atacó.

Las autoridades locales lograron detener al sujeto. FOTO: Archivo. 

La mujer no estuvo en peligro de morir

Las lesiones que hizo en contra de la mujer que lo trajo al mundo fueron ocasionadas principalmente en las piernas. El ataque pudo terminar en tragedia, pero la hermana del  hasta que otra hija de la víctima entró al lugar y la auxilió.

Debido a esto, la mujer tuvo que ser atendidas por médicos, quienes se encargaron de que su vida no corriera ningún peligro y posteriormente pudiera recuperarse de las lesiones.

Las autoridades buscan que el hombre no sea liberado. FOTO: FGE

No saldrá de prisión en unos meses

Una vez detenido y puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla exhibió pruebas de la comisión del delito ante el Juez del Control, logrando que se dictara en contra de Armando “N”., auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la entidad se registraron 21 feminicidios entre enero y agosto, lo que dejó a la entidad en el lugar número 10 en cuanto a las que registran estos hechos.