El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que a partir de las 18 horas de este miércoles 6 de enero a las 18 horas se acaba la excepción de reapertura de negocios para venta de juguetes, por lo que continuará el cierre de actividades y comercios no esenciales hasta el 11 de este enero en la entidad por la pandemia por Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa indicó que la excepción para la apertura de negocios de venta de juguetes sólo aplicó por el Día de Reyes con el fin de ofertar sus productos, pero a partir de las 18 horas del 6 de enero, se aplicarán las medidas restrictivas previamente señaladas por el gobierno de Puebla.
El cierre de actividades no esenciales durante 14 días fue anunciado el pasado 28 de diciembre por el Gobierno de Puebla debido al incremento de casos de personas infectadas de Covid-19.
Medidas preventivas en Puebla
- Está prohibida la instalación del comercio en vía pública
- Se restringirá el horario del transporte público, plataformas de taxis ejecutivos, así como la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
- A diferencia de la vez pasada, la industria automotriz seguirá laborando, pero las construcciones tendrán que parar.
El secretario de gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez informó que por motivo del Día de Reyes no hubo clausuras o cierres de negocios por incumplimiento a las medidas restrictivas en la entidad para prevenir más contagios de Covid-19.