El Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Puebla, negó la atención a una mujer embarazada, la cual terminó por dar a luz en la banqueta del recinto, la madrugada del lunes 7 de diciembre.

En redes sociales se reportó que la mujer pidió atención en el hospital poblano pero se rechazó abrirle la puerta y darle servicio. Al estar cerca de dar a luz, la mujer se sentó en la banqueta y comenzó la labor de parto. Todo esto quedó en video.

 

Testigos acusaron que la mujer no fue atendida pese al frío y las súplicas de quienes atestiguaron el evento. Fue minutos después que un camillero llegó para atender el hecho y fue vapuleado por los presentes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó los hechos y dio a conocer que la mujer se presentó a las 05:08 horas del lunes, por estar en labor de parto.

El mandatario refirió que el médico de guardia, identificado como Félix Campos, evaluó a la mujer y le dijo que le faltaba todavía para dar a luz, por lo que le pidió volver más tarde.

La mujer volvió al hospital a las 05:40 y el guardia de seguridad, Andrés Nava, no le permitió el paso. Esto fue calificado como inadmisible por el mandatario.

“Es un asunto lamentable, reprochable, inadmisible que vamos nosotros a sancionar”Miguel Barbosa Huerta. Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta explicó que solicitó a las secretarías de Salud y Seguridad valorar la suspensión laboral tanto del médico como del guardia de la policía auxiliar, y analizar responsabilidades penales por negligencia.

Por esto la Secretaría de Salud poblana emitió un comunicado, en el cual aseguró que deslindará responsabilidades y sancionará a los responsables. También explicó que la madre y el bebé están en excelente estado de salud.

“Cabe destacar que, de manera inmediata, la Secretaría intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias, llevará a cabo acciones para sensibilizar al personal de seguridad y realizará sesiones con apego a guías de práctica clínica”Secretaría de Salud de Puebla

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario