Putin expresa condolencias a López Obrador por víctimas de Tlahuelilpan

0
45
-FOTODELDÍA- GRAF987. TLAHUILILPAN (MÉXICO), 19/01/2019.- Al menos 21 personas han muerto este viernes y 71 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, informaron fuentes oficiales. Los equipos de emergencia sofocaron el incendio unos minutos antes de las medianoche hora local (06.00 GMT del sábado) lo que permitirá retirar los cadáveres calcinados y confirmar el número total de fallecidos y heridos. EFE/Oasa

El presidente ruso Vladimir Putin expresó este lunes sus condolencias a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas de la explosión del viernes pasado de un oleoducto en el estado de Hidalgo, que ha dejado 89 muertos.

“El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo“, informó el servicio de prensa del Kremlin.

La Presidencia rusa destacó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de la explosióny expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.

La noche de pasado viernes 18 de enero un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones, recordó el reporte.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, al menos 89 personas murieron en la explosión en el oleoducto Tuxpan-Tula, causada por la ruptura de la tubería por presuntos ladrones de combustible.

Deja un comentario