¿Qué es el mal de orín?

0
1

El mal de orín lamentablemente es mucho más común en mujeres que en hombres. Muchas veces los síntomas son bastante molestos, hay dolor, ardor, pero conforme iniciamos el tratamiento y todo se siente mejor, quizá las relaciones sexuales no parezcan mala idea…o sí. Te decimos que tiene que ver el mal de orín con el sexo.

Vamos por partes, el mal de orín es en realidad una infección del tracto urinario que puede ser de tres tipos :

  • Cistitis: Infección en la vejiga
  • Pielonegritis : Infección en los riñones
  • Uretritis: Infección de la uretra

Las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, revelan que por lo menos el 60% de las mujeres adultas ha sufrido del mal de orín. Ocurre con más frecuencia en nosotras porque nuestra uretra es más corta que la de los hombres. Así es más fácil que las bacterias lleguen al tracto urinario. 

Otro factor de riesgo es lo cerca que está la uretra con el ano, por lo que las bacterias de la zona pueden colarse con mayor facilidad, por eso la importancia de que cuando vayas al baño de limpies de enfrente hacia atrás. 

En el mal de orín aparecen síntomas como: 

  • Ardor al orinar
  • Dificultad para contener la orina
  • Ganas de ir al baño frecuentemente aunque tengas la vejiga vacía 
  • Pesadez en el estómago
  • Sangre en la orina

AHORA, ¿QUÉ HAY DEL MAL DE ORÍN Y EL SEXO?

Además de que el mal de orín solo puede ser tratado con antibióticos para una verdadera efectividad y que debe revisarte un médico, las relaciones sexuales no son buena idea, pues pueden acentuar los síntomas,

Si bien el mal de orín no es una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), ni las mujeres transmiten la bacteria a los hombres ni ellos a nosotras, simplemente se facilita la entrada de bacterias. 

En el sexo, el riesgo de infección es alto porque durante la penetración la uretra se exprime, lo que hace que su contenido vaya a la vejiga y que con ello entren bacterias. El mal de orín también puede surgir a raíz de virus y hongos. 

Cuando tenemos relaciones sexuales a pesar de tener mal de orín harás que los malestares sean más fuertes, como el dolor y el ardor, por no lo que difícilmente podrás experimentar placer. Aunque sí puedes tener sexo, se recomienda abstenerte mientras estás en tratamiento. 

Si ya no hay molestias, no tienes de qué preocuparte, pero ante cualquier duda consulta a tu médico. 

Deja un comentario