Luego de 10 años del caso con el que todo México conmocionó; Netflix estrenó la serie “Historia de un crimen: la búsqueda”, basada en el polémico caso Paulette; la niña de cuatro años que desapareció de su casa, y días después apareció muerta tras la cama de su habitación.

Ahora la plataforma de streaming estrenó una serie de seis capítulos para retomar el caso que estremeció a México. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan qué ha paso con los involucradas en la muerte de la niña.

La mamá de Paulette: Lizette Farah

Luego de reportar la desaparición de su Paulette, la mamá ofreció varias entrevistas, sin embargo fue muy criticada porque no se le vio llorar ni reaccionar como se esperaba que hiciera tras perder a su hija.

Cuando el cuerpo fue encontrado, la mamá figuró como una de las sospechosas de la muerte de la niña; al rendir su declaración y de acuerdo con el procurador Alberto Bazbaz, la mujer había caído en contradicciones y falsedad de declaraciones.

Dos años después, en 2012, la mamá de Paulette volvió a ser criticada, pues el diario El Universal publicó una serie de fotografías en las que se ve de fiesta acompañada de amigos, luego de la tragedia que separó a su familia.

Actualmente, Lizette tiene como privada su cuenta de Twitter y se ha mantenido alejada de las redes sociales.

El papá de Paulette: Mauricio Gebara

Luego de hallar el cuerpo de la niña, Mauricio se enfrascó en una pelea pública con su esposa con acusaciones mutuas.

Entre las declaraciones dadas él mencionó que tenía la convicción de que su hija no se accidentó sino que la mataron, y aseguró que no metía las manos al fuego por nadie.

En cuanto a su vida actual el papá de Paulette se dedicaba a la compra, remodelación y venta de inmuebles y que, junto a sus hermanos, fundó la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), dedicada a la construcción de vivienda popular.

La página de la asociación ya no está disponible, pero hasta 2018 el perfil de Facebook de esta fundación seguía activo.

El subprocurador Alfredo Castillo

Cuando se dio el caso Paulette Alfredo se desempeñaba como el subprocurador del Estado de México, por lo que estuvo a cargo de la investigación.

Luego de “finalizada” la investigación el procurador Alberto Bazbaz renunció y en su lugar se quedó Alfredo Castillo.

Desde el 2018 ha desaparecido del mapa político (La Razón de México)

En 2015 rindió protesta como nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena Campos. Ahí permaneció hasta 2018 y después de eso desapareció del mapa político, no tiene ningún cargo actualmente.

El procurador Alberto Bazbaz

Fue el procurador del Estado de México durante la investigación de la desaparición de la niña Paulette. Presentó su renuncia al cargo el 26 de mayo, de 2010 pues debido a la polémica que generó el caso consideró que se había desgastado el vínculo que debe existir entre la autoridad y la sociedad.

En enero de 2018, renunció a su cargo en la UIF para convertirse en el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Tras concluir el sexenio de Peña Nieto, al igual que Castillo dejó de aparecer en la vida pública.

El edil Alfredo del Mazo

En 2010 era el edil de Huixquilucan, municipio en donde ocurrió la desaparición de Paulette; su mandato duró hasta 2012. Para el 2017 ganó las elecciones y se convirtió en el gobernador del Estado de México, cargo que ejerce actualmente.

El gobernador Enrique Peña Nieto

En ese entonces era el gobernador del Estado de México y su mandato concluyó un año después del caso Paulette. Después se lanzó como candidato a la presidencia de México y ganó. Su periodo de gobierno fue de 2012 – 2018.

Reportera

La periodista Lilly Tellez fue una de las que más figuró durante la investigación del caso Paulette, pues entrevisto a Lizette Farah en la cama de la niña desaparecida. Esa conversación se convirtió en una escena de la serie producida por Netflix.

En 2018 el partido Morena la postuló como senadora por el estado de Sonora. El 14 de abril de 2020 abandonó la bancada de Morena y el 3 de junio de este año se incorporó a la bancada del PAN.

Deja un comentario