30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

¿Qué si y qué no puede hacer AMLO en las mañaneras por veda electoral?

A partir de este lunes y hasta el término de las campañas electorales en junio próximo, las conferencias de prensa matutinas del presidente López Obrador tendrán restricciones. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cualquier servidor público, incluido el titular del Poder Ejecutivo, deberá abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que busque influir en las preferencias electorales.

“No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral”, dijo AMLO al iniciar su conferencia. “Vamos a hablar de asuntos generales. Lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido. Está permitido hablar de Salud, Educación Seguridad, desde luego Protección Civil. De esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”, expresó el mandatario al iniciar su habitual conferencia.

Durante el ejercicio periodístico, López Obrador estuvo a punto de romper esta restricción y en varias ocasiones, en medio de su explicación, frenó y respondió “pero de eso no puedo hablar”.

De acuerdo con SPIN, Taller de Comunicación Política, este es el más reciente análisis de las mañaneras del presidente López Obrador.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles