En el marco del Día Mundial del Rinoceronte, las autoridades de India, hicieron una ceremonia para concientizar sobre la venta ilegal de sus cuernos.

Con la quema de 2 mil 500 cuernos de rinoceronte, fue como las autoridades de la India dieron paso a la ceremonia para evitar la caza ilegal de este animal.

India quiere acabar con venta ilegal de cuernos de rinocerontes

Fueron alrededor de 2 mil 500 cuernos de rinocerontes que fueron quemados, como parte de una ceremonia del gobierno de India, para concientizar sobre la caza del animal.

India es el hábitat más grande que posee al rinoceronte, pero su caza para cortarles su único cuerno y venderlo en el mercado negro es una práctica que han buscado detener.

Los cuernos que se quemaron en el marco del Día Mundial del Rinoceronte, provenían de ejemplares que murieron por causas naturales y los confiscados por autoridades.

Sacerdotes hindúes también formaron parte con rituales y cánticos, mientras la autoridad de la India prendía fuego a los cuernos.

La ceremonia se llevó a cabo en un estadio deportivo cercano al Parque Nacional de Kaziranga, India.

Cuernos de rinocerontes se venden mayormente en Asia

Según la información sobre la venta ilegal de los cuernos de rinocerontes, estos mayormente son vendidos para el continente asiáticos, específicamente en China y Vietnam.

Esto debido a que se cree que el cuerno del rinoceronte tiene propiedades afrodisíacas y medicinales.

Sin embargo, esta no es una práctica única en la India, en Sudáfrica las autoridades también luchan por detener la caza ilegal del animal a quien le cortan los cuernos.

‘National Geographic’, señaló desde 2016 a la fecha, se tiene un registro de más de mil rinocerontes muertos a causa de la venta ilegal de sus cuernos en Asia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brent Stirton (@brentstirton)

Asimismo, señalaron que, pese a que no hay estudios concluyentes sobre los beneficios medicinales sobre el cuerno del rinoceronte, este tiene un alto valor en el mercado negro.

“El comercio con cuernos de rinoceronte debe terminar y la afirmación de que estos cuernos tienen propiedades medicinales es falsa”.

HIMANTA BISWA SARMA, AUTORIDAD DE ASSAM, INDIA.

Un cuerno de aproximadamente 3.5 kilogramos, tiene un valor de poco más de 6 mil pesos mexicanos.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario