Al señalar que en Querétaro estamos en el límite temporal para evitar tener los mismos problemas que tuvo la Ciudad de México en los 70´s, por la expansión urbana incontrolada, los líderes de cámaras y asociaciones empresariales urgen a la sociedad a participar en la segunda parte del Foro Intergremial «Querétaro Planeado», que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero en la CMIC.

Según expuso Gabriel Bellesteros, del Comité Organizador del Foro, en Querétaro se ha abusado de la expansión urbana a 24 mil hectáreas, de las 35 mil hectáreas que se tienen de terreno, con muchos terrenos en procesos claros de especulación, esperando que el desarrollo llegue, con terrenos que compraron a 20 pesos el metro, para venderlos a cantidades exhorbitantes.

La invitación a la sociedad fue hecha durante la rueda de prensa convocada por el Presidente del Comité Organizador del Foro, Daniel Cordero Espíritusanto, Lic. Gabriel Ballesteros, Ignacio Orozco de los Constructores Eléctricos, Laura Sepúlveda de Mujeres Empresarias de la CMIC, Lorena Jiménez de la COPARMEX, Elena Herrera de AMPI, José Luis Gallegos del Colegio de Notarios, Viridiana Nava del Colegio de Ingenieros Civiles, Álvaro Ugalde de la CMIC, Mario Lerch de CANADEVI y Fabián Cámacho de la CANACO.

En este Foro participan 12 cámaras y asociaciones empresariales del estado, con más de 5 mil profesionales agremiados y más de 30 empresas, centros de investigación y universidades.

El Foro Integremial será con acceso gratuito y destacaron los líderes que es muy importante la participación de los ciudadanos, así como de las autoridades de gobierno, especialmente los regidores, para que los resultados de este foro sean la base de las políticas públicas y programas muy concretos del gobierno municipal y estatal.

El 31 de enero, el foro inciará a las 9.00 horas con la conferencia magistral de Ignacio Kunz Bolaños, experto en dearrollo urbano, de la UNAM y Lincoln Institute of Land Policy, con el tema «Alternativas de la Financiación de la Ciudad» y se continuará con 3 paneles con los temas: Soluciones y por la tarde un taller.

El viernes habrá dos talleres y la conclusión de todos los temas tratados en la primera y segunda parte del foro, de la cual se hará una memoria y será entregada a las autoridades gubernamentales para que sean tomadas en cuenta las propuestas  y tomen decisiones más acertivas en los en los nuevos planes de desarrollo urbano.

 

Por admin

Deja un comentario

Salir de la versión móvil