28 C
Mexico
domingo, mayo 16, 2021

Querétaro con 16 mil 917 casos de COVID-19

En Querétaro dos hombres -uno de 40 y otro de 80 años con diabetes e hipertensión arterial-, un hombre de 43 con diabetes, dos hombres uno de 56 y otro de 69 con obesidad, una mujer de 66 años con hipertensión y cardiopatía, dos mujeres una de 67 y otra de 68 y dos hombres -uno de 69 y otro de 75 sin otra comorbilidad-, un hombre de 70 con diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo y uno más de 75 con otra comorbilidad, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.

En el estado se suman 209 casos de COVID-19; se trata de 104 mujeres y 105 hombres, entre ellos un niño de siete años.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 16 mil 917 casos de COVID-19; 48% son mujeres y 52% son hombres.

Este miércoles se dio de alta sanitaria a 201 pacientes, con lo que se tiene un registro de trece mil 742 altas (81.2%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 507 pacientes y 29 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 223 pacientes hospitalizados, de los cuales 93 se encuentran graves, y se han registrado mil 416 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 34.

En Querétaro se registra 37 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 32 por ciento de camas sin ventilador.

Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 64 mil 385 llamadas, con un promedio de duración de cinco minutos 31 segundos.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx   y covid19.queretaro.gob.mx

Artículo anteriorEstudiante de secundaria muere por derrame cerebral; acusan que fue por exceso de tareas- Estrella Monserrat, de 12 años de edad, estudiaba en la Secundaria Técnica 71 que se localiza en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz. El pasado 5 de noviembre la niña Estrella Monserrat sufrió un derrame cerebral por el cual fue internada un hospital, sin embargo no logró recuperarse y terminó perdiendo la vida. Era originaria del municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla. Reportes de medios locales indican que la madre de la menor de edad, acusa que el derrame cerebral que padeció fue a causa del estrés académico, pues señaló que con la implementación del modelo educativo a distancia por la Emergencia Sanitaria, su hija pasó por una importante sobrecarga de presión y tareas. Puedes leer: Decomisan subametralladora a estudiante de secundaria en Nuevo León A través de redes sociales, Funerales Veracruz publicó una esquela en la cual lamentó la muerte de la niña y estudiante, en la cual diferentes personas cercanas a la familia, publicaron mensajes en los que aludían a la supuesta causa del fallecimiento y lamentaban lo ocurrido. Al respecto, versiones apuntan que la madre de Estrella Monserrat, indicó que su hija prácticamente “fue víctima de la nueva modalidad educativa”, pues habría acusado que su maestra, presión a la menor de edad con un exceso de tareas que al final no le validó. Debido a dicha situación, se expone que la mamá de la estudiante, afirma que ésta sufrió la lesión en su cerebro de la cual ya no pudo recuperarse. Recomendamos: Las visas de estudiante en los Estados Unidos y el Coronavirus Ante lo ocurrido, destacan, la madre hizo un llamado a los profesores de todo el país, para que tengan comprensión con sus alumnos, pues recordó que no todos cuentan con la posibilidad de realizar las actividades escolares en la nueva modalidad a distancia. De la misma forma, pidió a los padres de familia tener paciencia con sus hijos y buscar la manera de sobrellevar los diferentes obstáculos que se puedan presentar en medio de la actual Emergencia Sanitaria.
Artículo siguienteMexicanos en NY alimentan gratis a miles con hambre. Restaurante se vuelve una cocina comunitaria.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,961FansMe gusta
2,768SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles