Con motivo de la conmemoración del Día del Archivista, la Dirección Estatal de Archivos fue sede y organizador del foro  titulado “Retos para la Implementación de la Ley General de Archivos”, que se celebró en el Salón de la Historia, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado de Querétaro.

La labor que desempeñan las y los archivistas es de suma importancia para la sociedad, ya que se encargan del rescate, protección, preservación y difusión de la memoria, lo que permite generar un clima de transparencia y mayor  acceso a la información para la ciudadanía, como una  herramienta útil para los buenos gobiernos.
En el evento se contó con la participación de los conferencistas Dra. Mercedes de Vega Armijo, ex directora general del Archivo General de la Nación, quien impartió la ponencia “Obligaciones de la Ley General de Archivos”; además del Dr. Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, quien disertó sobre “Los archivos, elementos indispensables para garantizar el derecho de acceso a la información pública”.

Cabe mencionar que en el presídium estuvieron presentes Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, directora estatal de Archivos en Querétaro, así como Héctor Villalbazo Mejía, subsecretario de Gobierno.

 

 

Por admin

Deja un comentario