La “nueva normalidad” futbolística ha traído consigo una serie de cambios en la Liga MX. Hasta ahora, el movimiento más sonado fue la mudanza del Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

Sin embargo, no sería la única modificación en la Liga MX, ya que, según rumores, el histórico Atlante compraría la franquicia del Querétaro en aras de regresar al máximo circuito, mismo que abandonó en 2014 tras descender.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, las altas esferas del conjunto azulgrana están negociando con Grupo Caliente, dueño de los Gallos Blancos, para hacerse con la franquicia.

En primera instancia, los emplumados se mantendrían e Querétaro durante el siguiente año futbolístico. Pues recordemos que los cambios de dueños deben registrarse en el espacio que existe entre los torneos de Apertura y Clausura.

Por ende, sería hasta 2021 cuando el Atlante renazca y tome el lugar de los Gallos. En ese sentido, se especula que no sólo habría un cambio de directiva y nombre, sino también de sede. Ya que los potros regresarían a la Ciudad de México, concretamente al Estadio Azteca, tras su estancia en Cancún, Quintana Roo.

Sabemos que, al menos en el futbol mexicano, aplica aquel dicho que cuando el río suena es porque agua lleva. Es decir, el cambio de dueños y de sede del Querétaro estaría cerca de concretarse.

Incluso, el que Víctor Manuel Vucetich haya renunciado de manera sorpresiva a los Gallos podría ser una señal que confirme lo anterior, toda vez que días antes de que se hiciera oficial la desaparición del Monarcas Morelia, Pablo Guede abandonó el banquillo.

Deja un comentario