Durante el mes de agosto el Semáforo Delictivo indicó que Querétaro estuvo en color rojo en lo que respecta a los delitos de violencia, violencia familiar y feminicidio, lo que indica que estos dos primeros delitos se mantuvo con respecto al mes anterior y empeoró en el caso de feminicidio.

Esta herramienta estadística reportó que en agosto se denunciaron 50 violaciones, es decir, 6 más que en julio; 292 incidentes de violencia familiar, que se suman a los más de 2 mil casos que se han registrado en lo que va del año; y 2 feminicidios.

En lo que va del año, Querétaro no ha dejado de estar en color rojo en el delito de violencia familiar ni en el de violaciones, mientras que en el delito de feminicidio ha permanecido en rojo durante agosto y enero del 2020.

De acuerdo al mismo Semáforo Delictivo, los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués son en los que se concentran la totalidad de los casos de violación, sin embargo, en los incidentes de violencia familiar se distribuyen de forma equitativa en las 18 demarcaciones.

 

Staff Poder Ciudadano

Por admin

Deja un comentario