El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Jonny de Jesús Martínez Mézquita, a fin de incrementar el intercambio comercial, así como fortalecer lazos de amistad y concordia entre Querétaro con el país caribeño.

El encuentro tuvo lugar en el salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, donde se acordó impulsar el intercambio cultural, académico y turístico.

Acompañado por Carlos Peñafiel Soto, Embajador de México en la República Dominicana, el mandatario estatal expuso el crecimiento que ha experimentado el estado en diversos sectores durante los últimos años.

En su visita, el diplomático conoció las áreas de oportunidad que existen para invertir en la entidad, así como sus capacidades y el potencial que tiene para albergar nuevos proyectos de inversión y comercio.

El Embajador de la República Dominicana en México, Jonny de Jesús Martínez Mézquita, reconoció la economía pujante del estado como parte estratégica del desarrollo de México.

Por ello, conminó a generar acuerdos para establecer un esquema multi destino que promueva la oferta turista, cultural y gastronómica de ambas naciones.

La República Dominicana es gran productor de tabaco, cigarro y ron, tiene la mayor economía de América Central y el Caribe, ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años impulsado principalmente por el turismo y las remesas; la inversión mexicana ocupa el tercer lugar de la inversión extranjera total en el país caribeño.

En el encuentro también estuvo presente Ministro Consejero Freddy Espinosa Mireles, encargado de los Asuntos de Cooperación; Consejera Madelyn A. Fernández Agüero, encargada de Asuntos Económicos; Consejera Geraldine Comprés, encargada de Relaciones Públicas; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado; Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el estado; Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez. Rector de la UNAQ y Markus López Winkler, director general del INDEREQ.

 

 

Deja un comentario