31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Querétaro registra “leve” disminución en casos.

Luego de romper máximos históricos en el alza de la pandemia, este martes los indicadores mostraron una “leve” disminución, sin embargo las autoridades de salud estatal expresaron que aún Querétaro está lejos de festejar, pues la línea es delgada para retornar a un escenario de incremento en hospitalización, defunciones y activos.

En el Índice De Modulación (IDM) del gobierno federal este martes la hospitalización cedió al colocarse en 59.4 por ciento, luego que este lunes el indicador rompiera el pico máximo al colocarse en 63.9 por ciento, es decir que en 24 horas la ocupación nosocomial bajó 4.5 por ciento; mientras que el promedio de los últimos siete días es de 58.8 porciento.

“Los indicadores comienzan a mostrar una leve desaceleración dentro de un endeble equilibrio que aún podría romperse y revertir las tendencias, empujándolas nuevamente hacia el alza”

Respecto a los casos activos estos también muestran un descenso, pues este martes se colocaron en mil 843, en comparación con este lunes que sumaron dos mil 024, es decir menos 181 casos en las últimas 24 horas. Luego que la semana anterior este indicador llegará a niveles de dos mil 200.

Sin embargo el indicador que no se desahoga son las defunciones, pues desde hace dos semanas este se encuentra en niveles superiores a 20 muertes. Este martes se registró que 27 queretanos fallecieron a causa de COVID-19, y este lunes sumaron 30.

“Por tercer día consecutivo restamos activos, hoy con una diferencie importante de casi menos 200 caso activos, esto no necesariamente es motivo de alegría, si para lograr esta baja de activos hemos acumulado 225 defunciones”.

Con información de noticiasdequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles