Por: noticiasdequeretaro.com


Querétaro se posicionó esta semana como la tercera entidad con mayor crecimiento mensual en la generación de empleos, informó el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

El mandatario estatal informó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han recuperado 6 mil 514 empleos y se tuvo un crecimiento de 1.12 por ciento con respecto al mes de julio. 

Con datos del IMSS, Querétaro aparece como la tercera entidad con mayor crecimiento mensual del empleo en el país.  El pasado mes de agosto se recuperaron en el estado seis mil 514 empleos; crecimos 1.12 por ciento con respecto al mes de julio”. 

Además, reiteró, somos el tercer lugar nacional en salario promedio de los empleos formales. 

“Somos también el tercer lugar en cuanto a mayor salario promedio de cotización, aquí las empresas, la industria y el comercio le paga muy bien a los más destacado que tenemos en Querétaro, que son nuestros trabajadores; en resumen, su confianza como inversionistas es y sigue siendo la mejor señal de recuperación económica para Querétaro”. 

El mandatario reconoció que, desde marzo, en coincidencia con el paro de actividades por la pandemia, hubo una disminución en el número de empleos, algunas compañías se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas; no obstante, tras la reactivación, muchas de ellas comenzaron las contrataciones. 

“No ha sido fácil; desde el mes de marzo disminuyeron en 28 mil 122 el número de trabajadores. Muchos negocios bajaron sus cortinas y varios proyectos se pospusieron; pero no nos rendimos, pusimos en marcha un Programa de Reactivación Económica Estatal, a fin de facilitar la generación de empleos y retomar el ritmo de crecimiento”. 

Finalmente señaló que en “Querétaro, nuestra vocación es crecer; nuestra fortaleza es vincularnos; nuestra lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de este estado”. 

Deja un comentario