El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo un encuentro con una misión comercial de Baviera, mismo del que se tuvo como resultado la firma de una declaración de intenciones conjunta entre ambos estados.

Por parte del gobierno de Baviera estuvo el secretario de Estado para Economía, Desarrollo Regional y Energía, Roland Weigert; la vicepresidenta del grupo parlamentario del SPD, Simone Strohmayr; el representante del estado de Baviera para México y Centroamérica, Christian Weber; así como representantes de 31 empresas de Baviera.

La declaración tiene como objetivo impulsar el intercambio y trabajo conjunto en las áreas de economía, tecnología e innovación para el bien de ambas parte.

Se realizará un intercambio de información respecto a oportunidades de negocios; se compartirán contactos entre empresas e instituciones; se dará impulso a proyectos de inversión, búsqueda de proveedores y socios, así como apoyo para la atención a misiones comerciales entre ambos estados.

Se impulsará la digitalización e industria 4.0, las tecnologías sustentables, infraestructura y desarrollos urbanos-industriales inteligentes, la integración de cadenas productivas y de valor, la vinculación entre la industria y la ciencia, el impulso a Startups, y la formación de capital humano.

En el primer trimestre de este año, Querétaro se posicionó como el segundo receptor de inversión de origen alemán en todo el país, se reportan 87.74 millones de dólares; del total recibido a nivel nacional, el 54.59 por ciento fue para nuestro estado, puntualizó Del Prete Tercero.

Desde 1999 Alemania ha invertido un total de mil 143.18 millones de dólares en el estado, indicó el funcionario estatal.  En 2018, Alemania se posicionó como el principal inversor en Querétaro.

Finalmente, el titular de SEDESU indicó que actualmente se tiene presencia de 177 empresas con capital de origen alemán, representa el 9.3 por ciento del total nacional y 11.5 por ciento del total de empresas en Querétaro, se enfoca principalmente al sector del comercio al por mayor de maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

 

Por admin

Deja un comentario