Municipio de Querétaro inicia campaña ‘Porque lo bueno empieza en casa’, que busca fortalecer la convivencia en familia.

Gonzalo Flores

Con el propósito de crear conciencia para reducir el uso del teléfono celular y tabletas electrónicas, el Municipio de Querétaropresentó la campaña ‘Porque lo bueno empieza en casa’, que busca además fortalecer los lazos de convivencia entre las familias queretanas.

A través de la repartición de 10 mil volantes en la puerta de las casas de todas las colonias de la ciudad, así como la publicidad que se colocará en más de 250 restaurantes asociados a la Canirac, es como la Administración municipal capitalina hará extensivo este mensaje.

La regidora María de Jesús Pelagio Ramírez, presidenta de la Comisión de la Familia y quien encabeza esta campaña municipal, indicó que esta consiste en crear conciencia en el uso moderado del teléfono y redes sociales, que se reforzará con letreros y mensajes en lugares de trabajo, restaurantes, cafés y centros de reuniones. Aseguró que esta campaña se pretende que esté activa de manera continua hasta el mes de noviembre.

Con la campaña, dijo, se reforzará la importancia de trabajar en la comunicación directa para fortalecer el tejido social.

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, celebró la iniciativa y destacó que ante el gran auge de la tecnología es necesario que padres de familia brinden tiempo de calidad a sus hijos a través de otro tipo de actividades, alejados de los teléfonos celulares.

“Debe empezar en casa, con las familias, el cuidado responsable y amoroso de nuestras niñas y niños, educar en principios y valores, ir más allá, hay que brindarles tiempo de calidad”, indicó.

Reconoció que las dinámicas de las familias hace que no puedan estar todo el tiempo juntas, razón por la que se debe aprovechar cada momento del tiempo libre para interactuar y convivir.

“Definitivamente el celular nos ha llegado a absorber gran parte de nuestro tiempo y convivencia. Es muy triste que a pesar de los momentos que a veces tenemos, le brindemos más importancia al mensaje que nos están mandando”, resaltó.

OHH

Por admin

Deja un comentario