Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que intensas ráfagas de viento, provocadas por el huracán “Hanna” , derriban un tramo en construcción del muro en la frontera ordenado por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

De acuerdo con reportes preliminares, el tramo afectado y captado en video se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas.

En la grabación se observa a trabajadores de obra cubriéndose de las intensas ráfagas de viento y polvo. La barrera en construcción no resiste la presión y finalmente se derrumba de varias partes.

El tramo en específico es responsable de separar el Río Bravo de ambos países y cubre un área extensa de terreno agrícola y de pastoreo. Del lado de México, una de las ciudades más cercanas es la de Reynosa, en Tamaulipas.

‘Hanna’ golpeó como huracán en Texas, Tamaulipas y Nuevo León. El fenómeno natural dejó inundaciones y daños en cientos de viviendas y edificios de la zona.

Uno de los casos más graves fue el registrado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, mismo que se inundó y del que tuvieron que evacuados decenas de personas, entre pacientes y personal médico. La dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que tuvo que implementar el sistema de bombeo para el desagüe.

“Hanna” pasó a depresión tropical esta tarde y se ubica 55 kilómetros al oeste – suroeste de Monterrey y 45 kilómetros al este – noreste de Saltillo. Sus bandas nubosas continuarán generando lluvias y fuertes ráfagas en el noreste.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario